Es un blog dónde os contaré cosas que me pasan en mi día a día o cosas que se me van ocurriendo acerca de situaciones cotidianas. También os hablaré sobre el resto de mis aficiones, de cosas que me pasaron en un futuro o simples hazañas personales.

viernes, 23 de marzo de 2012
POR FIN ¡SE TERMINARON!
Por fin se termina esta semana, la verdad es que ha sido bastante dura. En realidad me la esperaba mucho mas dura, pero en general bien.
Teníamos todos los días de la semana, y algunos días incluso dos exámenes.
Yo soy de esas personas que prefiere echarse la siesta por la tarde y quedarse hasta tarde estudiando, eso si, con la pequeña ayuda de bebidas energéticas (Red Bull) para no quedarme dormido encima de los libros. También combinaba el estudio con la relajación que me ofrece la música, ya que soy de las personas que se desconecta de todo cuando escucha música, además también me servia para motivarme.
También me venia muy bien hacer deporte ya que en época de exámenes me pongo cardiaco porque soy una persona muy nerviosa. Cuando necesito soltar adrenalina empiezo ha hacer flexiones o abdominales hasta que se me pasa un poco la “locura”.
En general ha sido una locura de semana y la he terminado en un buen estado y bastante contento con los resultados, hay que decir que podían haber sido bastante mejores, también bastante peores, pero para lo que he estudiado bastante orgulloso.
En las semanas como esta ultima también tiene un importante papel las creencia y supersticiones, ya que soy de las personas que reza por las noches en época de examen pidiendo surte y me acompaño toda la semana de un rosario, recuerdo de mi abuela que me da suerte en estas épocas.
Lo único malo que ahora tengo que hacer frente al fin de semana y…estoy bastante muerto.
Además mañana juego un importante partido contra el Montecarlo, el derbi de Torrero de la categoría Cadete. Espero que nos vaya bien.
jueves, 15 de marzo de 2012
SEMANA DE EXÁMENES :S
Durante parte de esta semana y la semana que viene, los alumnos de la ESO tenemos los exámenes de evaluación. Son días en los que te pasas toda tarde estudiando hasta tarde y en los que no duermes casi nada. Como consecuencia tenemos que estudiar todo el fin de semana. Es decir, adiós salir con los amigos el sábado. Y para colmo los profesores no nos ayudan mucho: metiendo contenido sin conocimiento y juntando diversos exámenes el mismo día.
Para todos los estudiantes la llegada de los exámenes es un momento de tensión.
Os doy unos pasos a seguir para obtener buenos resultados y que el estudio se pase más a meno: :)
Estudia al extremo. Si gustas de emociones fuertes, nada como comenzar a estudiar a las 11:30 la noche anterior a tu examen de las siete de la mañana. Pero antes, duerme una siesta por la tarde.
Reescribe tus apuntes. No es necesario que asesines hectáreas de árboles en el proceso. Ponte la meta de reescribir todo
Haz un balance costo-beneficio. Calcula cuánto vale tu examen y cuánto estás dispuesto a sacrificar por obtener determinada calificación.
Administra tu tiempo. No te pido que dejes de hacer otras cosas, sino que si vas a chatear en Tuenti o Twitter o lo que sea, lo hagas en dos minutos, y después lo cierres para la eternidad.
Hazte amigo de lo que estudias. Una de las maneras más fáciles de aprender algo es si tiene un sentido “extra” para ti.
Musicaliza. Pon tu música favorita, esa que usas para hacer ejercicio. Te mantendrá motivado.
Ármate de energía y líquidos. El cereal (sin azúcar) es perfecto para evitar masticarte a ti mismo en caso de ansiedad, las barras de avena te dan energía, las manzanas te mantienen despierto.
Llega por lo menos diez minutos antes. Cuélate con algún grupito que esté repasando antes del examen, aunque sea para escuchar y absorber cualquier cosa que sirva.
Tranquilízate y solo haz tu examen. Lo que supiste, bien, y lo que no, ni modo. Una de las razones por las que veo a mis amigos estresarse es que se mortifican pensando en lo que no supieron de su examen.
Sé realista, pero prepárate para lo peor. No hay peor cosa que una calificación reprobatoria dándote de lleno en la cara. No esperes grandes resultados si te pusiste a estudiar el día anterior al examen final.
domingo, 4 de marzo de 2012
¿Nuestro futuro?Algo indeciso ¿No?
Este año estamos en 4º ESO y al año que viene nos tenemos que cambiar todos de centro para poder continuar con la vida escolar (bachilleratos, ciclos, PCPI...). Dentro de lo cabe, esta elección, no es muy difícil, pero para mi si, ya que de esta elección, en parte, dependerá mi futuro.
En el colegio nos van informando poco a poco de los diferentes centros que nos convendría elegir, de los diferentes caminos que podemos tomar a partir de este momento y sobre todo las diferentes materia que tendríamos que elegir en bachiller dependiendo de hacia dónde vayan dirigidos nuestros gustos, y quien sabe también, nuestras carreras universitarias.
A mi me parecen bastante aburridas estas clases, pero también las veo muy necesarias para la gente que aún está indecisa, como es mi caso por ejemplo.
Yo, por ejemplo, estoy bastante indeciso, porque no se el centro que elegir. En parte escogería el Pablo Gargallo porque esta mucho mas cerca (comodidad) y por otro lado, para seguir la línea de mi colegio escogería Escolapios Conde Aranda. No lo tengo nada claro todavía, pero espero elegir la opción correcta.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)